Bienvenido al servicio de consultas psicológicas de Psicoterapiaonline. Desde aquí puedes realizar tus consultas a un equipo de psicólogos especializados a través de Internet, de manera profesional, confidencial y con la máxima seriedad.

No existe una norma clara frente a cuando es el momento de acudir al psicólogo para solicitar ayuda, ya que un problema puede afectar de forma distinta a cada persona, por tanto es algo puramente subjetivo. Además, a muchas personas les cuesta acudir a un psicólogo por temor al “qué dirán”, por vergüenza o simplemente por falta de tiempo.  Ir al psicólogo para intentar solucionar un problema no significa que a partir de ahora ya siempre debas acudir a su consulta, ni mucho menos que estés “loco”, ya que estos son dos tabúes muy implantados que carecen de fundamento.

Una consulta virtual como la que ofrecemos a través del correo electrónico, nunca puede sustituir una consulta presencial, con un contacto más personal entre psicólogo y paciente, además no es adecuada para los casos más graves. Sin embargo, por su facilidad de acceso, confidencialidad e intimidad, puede ser el medio ideal para resolver dudas y orientar sobre conflictos personales o problemas de tu vida cotidiana.

Nuestra ética profesional nos obliga a mantener el anonimato y el secreto profesional de todas las conversaciones que se lleven a cabo. Toda la información recibida, por tanto, se tratará respetando la total intimidad y privacidad de la persona que realiza la consulta.

Durante la consulta con el psicólogo, cuanto mejor describas el problema que te angustia, con todas las personas y circunstancias que lo rodean y los posibles antecedentes personales o familiares, más preciso será el diagnóstico y la ayuda terapéutica prestada.

Anuncios