online.jpgSomos una institución privada, fundada en el año 1998, que agrupa a profesionales dedicados al ejercicio de la psicología y psicoterapia de niños y adolescentes en el Perú.

La Asociación dedica sus esfuerzos a desarrollar y difundir la teoría y la práctica de la psicoterapia educativa y clinica, a promover y realizar acciones de asistencia social, talleres con profesores y tutores, y al desarrollo del trabajo individual y comunal. Además, ejecuta labores académicas de investigación y difusión, relacionadas al diagnóstico, prevención y

tratamiento de las dificultades inherentes a la infancia y adolescencia con especial énfasis en el desarrollo emocional.

Historia

A fines de la década de los noventa, un grupo de colegas y amigos dedicados al ejercicio de la terapia de niños, se reunían periódicamente para intercambiar experiencias y conocimientos sobre su labor terapéutica. Al tomar conciencia de la necesidad de formalizarse a fin de poder desarrollar y difundir su trabajo, decidieron constituir una

Asociación, la cual los respaldaría y les permitiría desarrollar y dar a conocer la teoría y práctica de la psicoterapia psicoanalítica de niños.

Con el tiempo se ha transformado en una institución que dada la impecable trayectoria de sus miembros, resulta ser una interlocutora de prestigio en temas de niñez y adolescencia en el medio intelectual y de salud mental peruano.

Consejo Directivo

jotitos011.jpg

El actual Consejo Directivo de la Asociación cumple sus funciones desde abril del 2006 hasta abril del 2008, estando integrado por los siguientes miembros:

   
Presidenta Lym Luna Chalco
Vice Presidenta Blanca León Alfaro